Lo que comenzó como una persecución a un motociclista que evadió un control policial de rutina derivó en el ataque de varios vecinos a los efectivos que incluyó golpes, piedrazos y rotura de vidrios.

El conductor del rodado y una mujer fueron aprehendidos y la fiscalía de Flagrancia en turno dispuso la formación de una causa penal para ambos.

El hecho se registró el lunes por la tarde cuando personal del Comando de Patrullas Norte interceptó en Alvarado y Tres Arroyos una motocicleta Yamaha XTZ sin dominio colocado que había esquivado un control policial que se realizaba a cuatro cuadras del lugar, informó el portal 0223. En momentos que identificaban a su conductor –un joven de 18 años- varias personas salieron de un edificio y comenzaron a insultar al personal.

Una mujer se acercó a uno de los patrulleros y golpeó en el rostro a una de las suboficiales, por lo que fue rápidamente reducida y subida a uno de los móviles.

En ese momento varias personas comenzaron a tirar piedras contra el personal por lo que se efectuaron detonaciones con postas anti tumulto para dispersarlos sin que se registraran heridos.

En otro de los móviles el joven de 18 años que conducía la motocicleta que quedó secuestrada pateó varias veces las ventanillas hasta que las hizo estallar.

Por tal motivo el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet dispuso la formación de una causa por daño agravado y ordenó su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

A la mujer de 43 años se le imputó el delito de resistencia a la autoridad, se la identificó y se ordenó su libertad.