La Federación Nacional de Conductores de Taxis seccional Mar del Plata se declaró en estado de alerta a raíz de la falta de respuestas a las gestiones para que baje el precio del GNC en las estaciones de servicio.
En diálogo con PUNTOCLUB (FM96.3), el secretario general Miguel González, señaló que mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, quienes les manifestaron la imposibilidad de bajar el precio del metro cúbico de GNC.
“Entre los argumentos que nos dieron es que ellos tienen costos superiores a otras localidades y responsabilizaron de ello a la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana”, señaló el dirigente.
González remarcó que en Rosario el precio ronda los 13,30 pesos, en estaciones de Capital Federal los 10,59 pesos y en Mar del Plata “esta semana lo subieron un peso y está 17,78 pesos”.
“Pareciera que a los empresarios les molestó nuestro reclamo y subieron el precio”, subrayó.
Ante esta situación, el próximo lunes brindarán una conferencia de prensa de la cual participarán todos los actores afectados por el aumento del GNC,entre ellos, transportistas e instaladores de equipos de GNC.
La intención de la Federación es la de reunirse con representantes de la empresa distribuidora para tratar de que comprendan la realidad por la que atraviesan varios sectores productivos de la ciudad.