El Concejo Deliberante y la Asamblea de MayoresContribuyentes convalidaron, por mayoría, la polémica y demorada ordenanza que fija el Presupuesto 2018 y que incluye considerables aumentos en las tasas de Servicios Urbanos (TSU) y de Seguridad e Higiene (TSH). También una suba del 30 por ciento en la tarifa de agua.

Luego de siete horas de demoras y arduas negociaciones dentro del bloque de Cambiemos con la Secretaría de Hacienda para incluir modificaciones de último momento en el proyecto, los ediles oficialistas bajaron al recinto para iniciar la sesión del HCD y la posterior Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Desde la oposición, sabido de la introducción de modificaciones, exigieron que el expediente regresara a comisiones para su análisis, pero no lograron su cometido.

Finalmente, se aprobó por mayoría en ambas sesiones (13 a 11 de los concejales y 15 a 8 de los mayores contribuyentes) la ordenanza fiscal e impositiva que incluye fuertes subas en las tasas municipales.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana plantearon que, sin conocer a fondo los cambios introducidos, los aumentos impactarán severamente en dos de cada tres cuentas con porcentajes cercanos al 170 por ciento.

En tanto, desde el oficialismo justificaron su voto al manifestar que deben garantizar “mínimamente” la sustentabilidad del municipio, aunque plantearon objeciones al impacto que tendrá en los comercios las subas en la tasa de Seguridad e Higiene.