Nota realizada por la MULTISECTORIAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GENERAL PUEYRREDON

El gobierno de Milei ha firmado una nueva estafa (deuda) con el FMI y otros organismos internacionales. Son 20 mil millones de dólares con el Fondo que pasan a engrosar la abultada y fraudulenta deuda que nos dejo el gobierno de Macri, con la participación del ministro Caputo en ambas operatorias. Acuerdos que solo sirvieron para beneficio de unos pocos poderosos, estimulando la bicicleta financiera, alentando la fuga de capitales, etc.

Desde lo político, refuerza la injerencia en el país del FMI y su principal sostén que son los EEUU, en nuestra política doméstica. A tal punto, que ellos dictan, a cambio de los dólares, lo que debe hacer el gobierno de Milei-Caputo, constituyendo en los hechos un cogobierno, poniendo en grave peligro la soberanía nacional.

Como muestra de esto, es la intención del ejército norteamericano de constituir una base militar en Usuhaia, a la que el gobierno dio carta libre. Ya han dado instrucciones para “que se avance en las reformas”: Esto es reforma laboral (mas flexibilización, ataque a los sindicatos, etc.) y reforma previsional que implica más retrocesos en nuestros derechos y un ataque brutal al sistema solidario de reparto.

Entre las medidas quieren:

 Aumentar la edad jubilatoria para hombres y mujeres, prohibir las moratorias, pisar más los haberes, transformándolos de un derecho en un “subsidio a la vejez” manejado discrecionalmente por las autoridades. De concretarse todo esto sería un golpe mortal para el pueblo argentino, por eso seguimos movilizados, resistiendo esta política de hambre y entrega y como muestra la serie “El Eternauta” donde hay opresión hay resistencia y lucha.

Nadie se salva solo, la salida es colectiva y se van sumando más y más voluntades a esta lucha. Los jubilados y pensionados no bajamos los brazos. No somos descartables ni vamos a permanecer pasivos ante la entrega del país, el dolor y sufrimiento al que han llevado a los jubilados, pensionados y al pueblo en general.

Exigimos:

  Aumento de emergencia a los haberes de los jubilados y pensionados acorde a la canasta básica de nuestro sector.

  Restitución de la Moratoria.

  PAMI : volver a los programas de cobertura de medicamentos al 100% que hoy se han quitado. ¡La salud es un derecho!

  ¡La deuda es con nosotros y no con los usureros!

 ¡No al FMI! ¡La patria no se vende!