Ayer se trató en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del bloque de Unión x la Patria para la conformación de la Mesa de cogestión Nación/Provincia/Municipio para administrar el Complejo Turístico Chapadmalal. No tuvo éxito.

El oficialismo de Montenegro y el bloque de La Libertad Avanza impidió que se conforme dicha mesa de trabajo, pero además se negó la propuesta del Frente Renovador de manifestar el rechazo a esta decisión.

Ante la posible privatización de los Hoteles de Chapadmalal, la incertidumbre del turismo social y el crecimiento de la especulación inmobiliaria, la población de zona sur se encuentra con los ojos puestos en este tema. Por otro lado, en el Concejo Deliberante, algunos ediles del oficialismo consideraron un “gasto” las tarifas accesibles del lugar.

CÓMO FUE LA SESIÓN EN EL HCD

En su primer debate, “el bloque oficialista votó el archivo del expediente sin ninguna fundamentación real que justifique esta decisión, salvo un profundo revanchismo hacia las familias trabajadoras que, gracias al turismo social desde su creación, permitió que miles de argentinos conocieran el mar y nuestra ciudad,» relató Jorge Caballero, vecino de zona sur.