El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) celebró el pasado jueves una Asamblea Extraordinaria en donde se aprobó por mayoría realizar una movilización a la Municipalidad el próximo miércoles 8 de mayo. Se da en el marco de la negociación paritaria trunca.
La acción gremial se extenderá desde las 8 hasta las 11 de la mañana de ese día. El objetivo será solicitar al intendente Guillermo Montenegro que acceda al diálogo para lograr un consenso económico entre las partes.
Desde el STM van a pedir que se «reanude el tratamiento paritario» para «recomponer el salario de trabajadores y trabajadoras, que se ha visto brutalmente depreciado en estos primeros meses del año considerando que tenemos solamente un 10% de recomposición y la inflación ya ronda un 60% acumulado», aseguraron fuentes sindicales a MdpYa.
Desde el sector insisten en remarcar que no será un paro sino una breve jornada de movilización: «Todos los trabajadores y trabajadoras van a registrar su ingreso ese día y luego van a movilizar. Como siempre, están garantizadas las guardias mínimas en los servicios esenciales que brinda la Municipalidad. Luego de la movilización, todos van a retornar a sus puestos y seguir brindando sus tareas«.
La negociación paritaria ya se extiende hace semanas y ha llegado al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. A pesar de los esfuerzos, ninguna de las partes cede: el sector trabajador exige un ajuste de al menos el 35%, mientras que el Ejecutivo no ha movido su oferta del 10%.
En caso que no lograr su cometido el próximo miércoles, desde el STM aseguraron que «estamos facultados, Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, para seguir analizando las medidas a tomar en mediano plazo» con el objetivo de «poder destrabar este conflicto de una vez».