El horror fue denunciado públicamente desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). La morgue funciona actualmente en el Cementerio Parque, sitio señalado hace tiempo por su abandono y falta de mantenimiento. Peligra el respeto a las familias y la salud de las y los trabajadores.
Fuentes autorizadas del MPF lamentaron las condiciones en las que opera la morgue. Esta vez, el señalamiento por la escaza higiene del sitio, en el que roedores se comieron partes de dos cadáveres allí alojados a la espera de una autopsia.
Sucesos así resaltan el deplorable estado del cementerio municipal. Es que no solo significan una falta de respeto a las víctimas y sus familias, sino que también dificultan el trabajo de los peritos forenses y exponen a enfermedades al personal del lugar.
También vuelve a poner sobre la mesa un reclamo de larga data. Desde 2023 se espera que la morgue sea trasladada al Instituto Forense, ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Oscar Allende y construido en 2016. Así fue acordado a través de un convenio entonces firmado. Sin embargo, la mudanza aún no se hizo efectiva ni tiene fecha cierta de concreción.
Notas relacionadas
Cementerios: “El abandono y la desidia son la constante, no hay gestión”