El sábado por la madrugada hubo una concentración de más de 500 personas para realizar festejos, en el último día de clases, sin embargo, hubo personas que nada tenían que ver con la celebración: hubo peleas y robos.
Las excesivas celebraciones tanto en el inicio como en el final del ciclo lectivo sin un freno de las autoridades generan que el personal de seguridad tenga de desplegar operativos para tratar de contener a los grupos que se concentran en diferentes puntos de la ciudad.
En este caso, el epicentro de los festejos fue la Plaza España y a la gran cantidad de estudiantes, se le sumó gente que no fue hasta el lugar por el motivo de la convocatoria, provocando robos y peleas.
Entre las 1.30 y las 4.30 de la madrugada, se concentraron cerca de 500 personas frente a la costa marplatense. La Comisaría Primera, Defensa Civil y hasta un móvil de Infantería se hizo presente en el lugar. Tuvieron que intervenir en no menos de 10 confrontaciones y el SAME asistió a una menor de edad lastimada en el rostro tras un cruce de «botellazos» lanzados por dos grupos.
Sobre las 5 de la mañana, la dispersión por parte de las fuerzas de seguridad evacuó a toda la gente que se encontraba en la Plaza España. Sólo quedó el móvil de turno en el sector, sucediendo una noche descontrolada en lo que debía concretarse como una fiesta para los estudiantes que este año egresan.