Tras manifestarse esta mañana en la puerta de la Municipalidad para reclamar una vez más por los contratos adeudados desde eneros de este año, organizaciones de músicos y músicas independientes finalmente fueron recibidos por el Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda. 

En el encuentro llevado a cabo en el teatro Colón, representantes de Musicxs Independientes Organizadxs (MIO), Unión de Músicxs de Mar del Plata (UNMAR) y Propulsorxs de la Música (PLAM) expusieron la serie de irregularidades económicas y contractuales que el Municipio mantiene con este colectivo desde el último verano. «En la reunión se desarrollaron una serie de propuestas en conceptos de mejores condiciones y la posibilidad de mejorar los contratos, adecuándolos a una mejor situación laboral» compartió Alejandro Vergara, vicepresidente de UNMAR, en diálogo con MdpYa. 

«Se solicitó una permanente convocatoria, al igual que regularizar las participaciones de los músicos y músicas de la ciudad de forma más prolija» añadió el músico.

Las y los artistas consideran que el saldo de la reunión fue positivo. «Se logró consensuar tener una reunión mensual con las asociaciones para ir trabajando en conjunto y de manera colaborativa junto al Municipio y al área de Cultura» aseguró Vergara. Es que más allá del reclamo puntual que los llevó a manifestarse, consideran que, excepto por fechas claves para el turismo local, no son tenidos en cuenta para el desarrollo de la cultura marplatense y batanense.

En este contexto, la organizaciones consiguieron un compromiso del área que dirige Balmaceda: «se logró consensuar tener una reunión mensual con las asociaciones par air trabajando en conjunto y de manera colaborativa junto al Municipio y al área de Cultura» concluyó Vergara.