«Lo que decimos, lo cumplimos. Sin especular. Convencido de que nuestra militancia forjada en la lucha consecuente por el pueblo humilde y la patria grande es futuro, agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura» escribió Juan Grabois en un mensaje en sus redes que acompaña con un video de más de 8 minutos donde argumenta su decisión.

Así, el líder del Frente Patria Grande cumple con su palabra de bajarse de la competencia por la presidencia si el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, era el candidato de lo que hoy es Unión por la Patria.

«Wado de Pedro presidente, Axel Kicillof gobernador y Pedro Rosemblat jefe de gobierno» enuncia en sus redes Grabois. «Promovimos a Wado en la Nación y a Axel en la provincia porque consideramos que son los dos candidatos más competitivos de esta generación que los enfrentó a ellos» aclara en el video Grabois, haciendo referencia a los pasado políticos de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales durante el gobierno de Fernando De La Rúa.

«Por eso, muy contento, renuncio a mi candidatura a la presidencia. Mi lugar está en la organización de los humildes y la formación de nuevas oleadas militantes que asuman una perspectiva latinoamericanista y revolucionaria» concluye el dirigente social.