Alvarado, de irregular campaña en la presente temporada de la Primera Nacional y que acumula dos derrotas seguidas, buscará reaccionar este lunes cuando visite desde las 15 a Villa Dálmine en uno de los dos cotejos con los que se cerrará la vigésimo segunda jornada del campeonato.

El equipo marplatense viene de perder 0-3 en su visita a Deportivo Riestra y 1-0 con el líder Belgrano en el José María Minella, en un cotejo en el que al menos dejó una mejor imagen.

En Campana deberá reafirmar esa mejoría frente a un conjunto que viene golpeado, que marcha anteúltimo con apenas dos triunfos en 20 partidos. El «violeta» acumula cinco partidos sin triunfos, con dos empates y tres derrotas, y en su última aparición fue goleado por Estudiantes en Río Cuarto (1-4).

Con 24 puntos y 45 más en juego, Alvarado todavía mantiene reales chances de meterse en la conversación para aspirar a clasificar entre los 13 primeros que, al cabo de las 37 fechas disputarán los play offs por el segundo ascenso.

El conjunto marplatense suma 24 puntos y está a 7 de los puestos de reducido. Sin embargo, deberá comenzar ya a sumar seguido si pretende lograr ese objetivo planteado a principio de año, cuando arrancó con Gastón Coyette como DT.

Hoy Coyette ya no está y, de no conseguir resultados a la brevedad, el ciclo de Manuel Fernández también podría agotarse antes del final del campeonato.

Este duelo ante Villa Dálmine parece ser una buena oportunidad como para empezar a dar vuelta la historia.