El dato trascendió tras una reunión entre la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero y los presidentes de cada uno de los bloques políticos. Asimismo se informó que son muchos los interesados en participar de la audiencia y se espera que el número de anotados actual sea superado ampliamente en los próximos días.
El próximo 30 de mayo a las 9 de la mañana, ciudadanos particulares e instituciones participarán de la audiencia pública en la que se discutirán, vía Zoom, los beneficios y las consecuencias de la exploración petrolera en el bloque CAN 100, ubicado a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata.
Ayer tuvo lugar una “reunión Deliberativa” entre la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero y los presidentes de los distintos bloques políticos que lo conforman. En la misma se precisó que ya son más de 400 las personas e instituciones anotadas para participar de la audiencia y se estimó que la misma tendrá una duración de más de 4 días.
Es importante recordar que los ediles de los distintos bloques aprobaron por unanimidad semanas atrás, en la comisión de Legislación, la realización de esta audiencia pública. A la misma, se decidió restringir la presencia de concejales, funcionarios del Ejecutivo y representantes del Ministerio de Medio Ambiente. “El objetivo es quitarle un marco político a la audiencia”, señalaron los ediles durante el debate.
Entre las y los interesados en participar, la mayoría son marplatenses, pero también se han anotado personas de localidades vecinas de la provincia, como Necochea y Bahía Blanca, que también estarían afectadas por la exploración petrolera. Asimismo, trascendió que incluso se ha registrado un empresario desde Houston, EEUU, que estaría vinculado a una empresa situada en nuestra ciudad.