Fue en la reunión de la comisión de Movilidad Urbana. Fue aprobado y el debate seguirá en Legislación.
La comisión de Movilidad Urbana recibió hoy a Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, y al director de Movilidad Urbana, Dante Galván, quienes dieron detalles del estudio de costos que realizó el Ejecutivo sobre el costo del transporte público de pasajeros que dio un valor del boleto de $91,87. Los funcionarios plantearon que debe considerarse el impacto de la inflación.
En ese contexto y en medio muchas críticas por parte de la oposición, Bonifatti confirmó que “el ejecutivo va a sugerir que se aplique la inflación del 24.13%. Más allá del estudio de costos que se confeccionó, el boleto costaría $74.38”, aseveró.
Vito Amalfitano – Frente de Todos
En ese marco, los funcionarios explicaron que ese fue el criterio que adoptó el gobierno de Guillermo Montenegro para otorgar el último incremento tarifario, por lo que el Ejecutivo sugirió que el boleto cueste $74,38. A partir de esa sugerencia, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, propuso tomar ese valor para fijar el nuevo boleto que fue aprobado en la comisión con los votos del oficialismo. El Frente de Todos, en tanto, votó en contra.
Fotos: Luchita ordoñez