Hoy a las 10, familiares, amigxs y allegados del hombre de 37 años que sufrió un caso de abuso policial, se movilizaron desde la Municipalidad y hasta Tribunales para exigir justicia.
Este viernes la comunidad marchó para exigir justicia por Ángel Ariztimuño, quien permanece internado y en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos, luego de sufrir “una brutal golpiza por parte de dos agentes policiales en el barrio El Progreso, el ataque de uno de los policías le provocó una caída y un gran golpe contra el cordón de la vereda”, detalló la familia.
“Ángel está grave, no mejora para nada, por eso pedimos que los policías estén tras las rejas y no en su casa. Ahora están suspendidos,” contó Antonella, la prima de Ángel.
También agregó que su familia se encuentra muy mal ante el estado crítico del hombre. Si bien destacó que esta es la primera movilización que se realiza, no descartan volver a repetir el reclamo “hasta que los policías estén tras las rejas”.
El hombre que lucha por su vida es papá de tres hijos: un nene, una nena y otra adolescente que acaba de cumplir 18 años. Como no tiene trabajo, sobrevive hace tiempo “cirujeando cartones con un carro”, explicó la familia.