El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que no habrá restricciones debido al alto porcentaje de vacunación de la población. Además agregó que va a ser una temporada de las mejores de los últimos años.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que: “no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano debido al altísimo nivel de vacunación que se registra en el país”.

En relación a la temporada, el ministro indicó que se espera que sea el mejor verano de los últimos años y que el turismo estará muy por encima de los valores registrados previo a la pandemia. Además expresó que los números que se observan, hasta a ellos mismos les sorprenden y anticipó que habrá “un aluvión de turistas” en enero y febrero.

Asimismo, Lammens afirmó que el turismo es fundamental para la reactivación económica y destacó el rol del programa Previaje en la reactivación del sector. “Se va a quintuplicar la primera edición del Previaje”, dijo el funcionario y agregó que: “La idea es que el Previaje quede como una política de Estado porque el turismo va a ser uno de los protagonistas del desarrollo que viene”.