Se realizó un “verdurazo” en las inmediaciones del Municipio, fue en el marco de la jornada de reclamo Nacional para que se apruebe la Ley de Acceso a la Tierra.
En el marco de una jornada de protesta Nacional, se realizó un verdurazo frente al Municipio, para exigir que se apruebe la Ley de Acceso a la Tierra. En método de protesta regalaron verdura.
Santiago Rojas referente de quienes se manifestaron comentó a El Marplantese que esto servirá para tener «créditos blandos y ya no alquilar las parcelas, al contrario poder obtener una propia. Todos los años tenemos aumento y todo es en precio dólar».
«En el campo un cajón de lechuga, por ejemplo, cuesta $100 y en el centro la población tiene que pagar 1kilo de lechuga ese valor. De esta forma podemos visibilizarlo. Por otro lado recordarle al Intendente que la escuelas rurales están abandonadas, las calles y las luces», remarcó.
«Aún no hemos podido hablar con Guillermo Montenegro y creemos que sería bueno que recorra los campos. Es injusto que no nos tomen los reclamos», concluyó.
El Marplatense