Pese a que hay 23 abuelos y abuelas que padecen la falta del servicio, todavía no hay fecha para que se restablezca.
Paula Mantero, concejal de Acción Marplatense, fue quien en los primeros días de mayo visitó el Hogar Municipal de Ancianos y advirtió la falta de gas y por ende la falta de calefacción,también la imposibilidad de contar con agua caliente y la necesidad de cocinar con garrafa.
Desde el Ejecutivo inmediatamente reconocieron la situación y plantearon el traslado de los residentes al “Hogar para Enfermos Crónicos nuestra Señora de Lourdes” para poner en condiciones dignas el lugar, tal cual lo expresaron.
Sin embargo hoy la situación no cambió en absoluto: según pudo saber Loquepasa.net, la falta de gas continúa, se cocina con garrafas y tampoco hay agua caliente.
La postura de la comuna fue trasladar a algunos abuelos al Hogar de Lourdes y al resto de las personas internadas a otro ala del edificio ubicado en 12 de octubre 4648, donde son calefaccionados con sólo tres estufas.
Al respecto la concejal Mantero había señalado que “la situación vulnera la calidad de vida de las personas que ahí residen, sumado al contexto de pandemia que requiere cuidados particulares a los que requieren habitualmente”.
Llegando a fines de octubre todavía el servicio de gas no fue reestablecido en el Hogar de Anciano municipal. Desde la empresa Camuzzi confirmaron a loquepasa.net que esperan que el municipio culmine las obras para brindar gas inmediatamente.