Si bien el oficialismo sugirió algunas modificaciones al proyecto original, no hubo apoyo de las y los concejales opositores. El debate continuará en la comisión de Hacienda.
El proyecto original para declarar la emergencia en seguridad avanza sin nuevas modificaciones. Después de ser aprobado en la comisión de Seguridad – donde el secretario Horacio García había rendido cuentas -, este lunes el expediente tuvo tratamiento de los ediles que integran la comisión de Legislación que le dieron el visto bueno a la iniciativa del Frente de Todos. Ahora, antes de llegar a la sesión ordinaria, el debate se trasladará a la comisión de Hacienda.
En la discusión de este lunes, el bloque Vamos Juntos, que responde políticamente al Gobierno que conduce Guillermo Montenegro, sugirió catalogar la emergencia como «administrativa» y que sea el propio Ejecutivo el que tenga la facultad para prorrogarla por seis meses.
También propusieron eliminar el artículo que establece la creación de un “consejo asesor” con facultades consultivas e informativas que estaría conformado por diferentes organismos e instituciones que hacen a la seguridad.
Las modificaciones elevadas no tuvieron el acompañamiento suficiente de los concejales opositores y el proyecto original seguirá su curso en la comisión de Hacienda.