El trágico episodio ocurrió en una playa de Brasil, cuando Scharlene Ferreira Rodrigues, de 38 años, acudió a la ayuda de los dos sujetos, quienes se salvaron.

Intentando salvar la vida de dos hombres desconocidos en una playa de la zona brasileña de Pernambuco, una mujer de 38 años murió ahogada a pesar de tener una buena experiencia como nadadora.

Fuentes locales indicaron que Scharlene Ferreira Rodrigues se encontraba descansando con sus amigos en la playa de Puerto de Gallinas, en la localidad de Ipojuca, cuando dos hombres (que habían consumido alcohol) entraron en el agua y empezaron a tener problemas, por lo que Rodrigues trató de salvarlos, pero acabó ahogándose.

Un socorrista jubilado que pasaba por allí en ese momento vio a las tres personas y las sacó del agua. Uno de los hombres no necesitó atención médica, pero Rodrigues ingresó al hospital, así como otro hombre cuyo estado de salud es estable ahora.

No obstante, los médicos no lograron reanimar a la mujer, ya que había tragado mucha agua y tuvo un paro respiratorio.

Zona peligrosa

En el lugar del ahogamiento hay una zanja y está marcado con una bandera roja, que señala que es un lugar peligroso para nadar.

«Pedimos a todos los turistas y veraneantes que respeten las banderas rojas que indican los lugares donde está prohibido bañarse en el mar. De este modo, evitaremos los ahogamientos», declararon las autoridades de Ipojuca.