Padres y madres de las y los alumnos de la sala de 3 y 4 años se movilizaron en la puerta del establecimiento educativo para exigir la continuidad de las clases presenciales. «El edificio no está en condiciones en muchos aspectos», se quejaron.

El Jardín de Infantes 905 es uno de los establecimientos educativos de Mar del Plata que padece falencias de infraestructura, por lo que las clases presenciales no se han vuelto efectivas.

La escuela estuvo sin gas durante dos años en la gestión de María Eugenia Vidal, cuando se prendieron las calderas algunas funcionaban y otras no, mientras que en el jardín la calefacción quedó fallando.  Recién la semana  pasada el contratista fue asignado para que pueda hacer el diagnostico, mientras tanto, las familias esperan el retorno a clases.

La Presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni (Juntos por el Cambio) es quien debe responder a esta situación de emergencia, ya que tiene la potestad y la obligación de resolver el inconveniente. Ante las demoras en los arreglos, las familias se movilizaron ayer para pedir el retorno a clases.

“Cuando empezaron los fríos, el problema fue que no funciona una caldera que afecta a las salas de 3 y 4 años del jardín. Los de 5 años vienen y pedimos que sea igual para los de 3 y 4 porque tienen los mismos derechos. No pedimos que vengan a morirse de frío, pero tampoco mandan a la persona que arregle la caldera. Los reclamos directivos son desde el 2018 y hace varios años que no tiene solución», indicó Alejandra, una de las madres.

 

Fotografía ilustrativa