Una vecina de la zona habló sobre la falta de presencia Municipal y apuntó a la ausencia de obras y planificación.
“Hay mucho deterioro en las calles, hay pozos y obras de agua que quedaron sin terminar en donde dejaron el agujero sin tapar y a veces ni siquiera está señalizado, si no lo ves te lo llevas puesto”, relató Claudia, vecina de la zona a MdpYa.
Respecto a las luminarias, detalló que en algunas zonas se encuentran prendidas durante el día sin aportar nada al barrio, mientras que en otras es “bastante deficiente” el funcionamiento que tienen.
“Yo no he visto presencia policial”, aseguró Claudia, más allá de la garita policial que está en la plaza. De hecho, mencionó que esta semana alrededor de las 18 horas en Libertad y Marconi frente a la Piloto, la zona estaba oscura y la plaza tenía mucha basura, restos de poda y escombros.
Por otro lado, contó que la recolección de poda no está pasando por el barrio, generando grandes acumulamientos, mientras que el camión recolector de basura si se le pone muchas bolsas con resto de poda no lo llevan, generando un inconveniente a la comunidad que no sabe qué hacer con los restos.
Por la falta de presencia policial, contó que la zona también sufrió algunos hechos delictivos como el robo de las tapas de hierro fundido del agua. Tras largos meses, “Obras Sanitarias las está reemplazando por las de cemento para que no se las roben más porque era un peligro”, relató ante la posibilidad de caerse o tropezarse al meter un pie en el pozo.
Sobre los colectivos que transitan por el lugar (542, 541 o 543), aseguró que la frecuencia es mala, las unidades llegan sucias, las rampas para discapacitados no siempre funcionan y nunca se respeta la ventilación necesaria para frenar el avance del Covid. También apuntó contra la aplicación de colectivos que a “a veces funciona bien y otras no”.
“En el recorrido que yo hago desde Necochea y Misiones no hay garitas para esperar el colectivo, yo creo q hasta pasando Jara no las hay”, aseguró. Además por la falta de seguridad, opinó que estar en la parada “es una invitación al robo”.