Una vecina denunció el estado que sufre la comunidad. Las aguas residuales contienen una alta cantidad de agentes contaminantes que son perjudiciales no sólo para las personas sino también para el medio ambiente. Por este motivo, piden respuestas urgentes al Municipio.

Laura es vecina de la zona y vive en la calle Del Riego, entre Gútemberg y Calabria, y relató a MdpYa las problemáticas que tiene el lugar.

“Las calles están muy complicadas, hace 40 años que no tienen arreglos, hay aguas fluviales que salen de un lugar y no fueron arregladas, hace 3 meses que tengo aguas servidas en la puerta de mi casa y no lo vienen a solucionar”, denunció.

Por esta situación, Laura pidió que este reclamo llegue a oídos de alguien que pueda solucionar alguna de estas cuestiones, incluso planteó “poder pagar entre todos los vecinos para hacer cordones-cuneta en la zona”, pero remarcó que no pasa nadie ni siquiera a ofrecer un plan de pago para poder acceder a una “mejor vida”.

Consultada por los colectivos, detalló que pasan pos la zona el 551 y el 552, pero la comunidad no tiene garitas para esperar el transporte público. “La gente se resguarda como pude”, pese a las lluvias, el frío y el calor.

Sobre la presencia policial en el barrio, aseguró que hay “muy poca”, y manifestó que hace tiempo están ausentes.

Por su parte Gabriela, otra vecina del barrio San Martín, detalló que en: “Puan y Galicia la zona está sin asfalto y es un desastre cuando llueve. En Galicia entre 39 y 41 se abrió el asfalto y hay un gran cráter, lo arreglaron después de muchos meses y a los pocos días se hundió otra vez, es un peligro,” remarcó.

Sobre el tema de luminarias, precisó que en Galicia y 43, “vienen arreglan la luz y en cuestión de horas deja de funcionar, así llevamos un par de años, claramente es un trabajo mal hecho”,  contó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa