El Ministerio de Salud bonaerense recalcó que se trata de viajeros y contactos estrechos, sin embargo aclaro que aún no hay circulación comunitaria.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó por redes sociales que hay 22 casos de la cepa Delta en el territorio bonaerense.

Del total, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, hay 2 casos por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó Kreplak en Twitter.

Por su parte el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “es imprescindible” demorar el ingreso de la variante Delta en el país.

“Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta. Por eso insistimos en los controles”, sostuvo.