Cerca de Punta del Este, Uruguay la policía desbarató una fiesta clandestina con 560 personas que se realizaba en la propiedad en un predio privado de un argentino, el sábado por la madrugada. La Fiscalía y la Intendencia de Maldonado impondrán sanciones.

El festejo se llevó adelante en Sauce de Portezuelo, alrededor de las 4:30 de la mañana. Según los investigadores, el evento fue promocionado a través de las redes sociales y realizado con fines de lucro, sin respetar ningún protocolo por la pandemia del Covid-19.

El coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, contó que se dio aviso a la Fiscalía, que ordenó incautar los equipos de música. Además, remarcó que se van a aplicar multas. “Una total falta de responsabilidad frente a lo que está viviendo el país”, remarcó el funcionario.

Asimismo, Medina destacó que aún se desconoce si el argentino que organizó la fiesta, es residente de Uruguay y que hasta la fecha, detectaron alrededor de 30 fiestas clandestinas en la zona.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, el viernes detectaron 1616 contagios el país y desde que se declaró la emergencia sanitaria se registraron 78.401 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio. De ese total, 65.515 se recuperaron. /Crónica