«Un pueblito productivo». Así se define Colonia Barragán, uno de los barrios del corredor norte de Mar del Plata, lindero al Partido de Mar Chiquita. Un pueblito donde sus vecinos tienen que caminar distancia realmente grandes para llegar a un colectivo de línea.
«Tenemos 15 km al parque acuático de Ruta 2 para poder tomar un colectivo. Esa es la parada más cercana. No tenemos ingreso de transporte público», relató a LU9 Romina Levatti, presidenta de la Sociedad de Fomento.
«Hicimos reclamos pero como no está asfaltado el barrio no quieren venir para este lado. Se juntaron firmas, se hizo un pedido porque tenemos gente que trabaja en Mar del Plata. Pero al ser pocos los que irían no les conviene por el gasto» indicó y agregó que si bien tienen una escuela y un jardín, «los chicos salen en una combi a Cobo o Camet, pero los padres si tienen una reunión o que ir a la ciudad lo deben hacer en remise y tenés que dejar la vida para pagarlos».
La otra problemática más relevante es el mantenimiento de las calles, que son todas de granza y fundamentales «para sacar la producción de las quintas, los animales, traer alimentos» y también para la salud: «Pusieron una unidad sanitaria y una vez a la semana viene el médico pero la ambulancia da muchas vueltas por la cantidad de pozos que hay».
Con respecto a la llegada del agua al barrio por el Acueducto Oeste, informó la vecinalista que «todavía están con obras y por ahora para este lado no han venido con el tema del agua. Está más direccionado hacia Mar del Plata. Nosotros tenemos bombas sumergibles».
Sobre la inseguridad, sostuvo que «los que más sufren son las quintas».
Escucha aquí las declaraciones efectuadas a la emisora: