Continúan y se acrecienta el numerosos barrios el malestar de los vecinos por la aparición de microbasurales y la poca atención que reciben de parte de la empresa prestataria.
Se multiplican las quejas de los vecinos por el «deficiente» servicio de la 9 de Julio en los barrios marplatenses. A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente de Todos le reclamó al Ejecutivo municipal que lleve adelante la “limpieza total y definitiva” de los microbasurales existentes en el barrio Belgrano tras las quejas de los vecinos en ese sector del distrito de General Pueyrredon.
En la iniciativa, a la cual este medio tuvo acceso, el edil Roberto Gandolfi denunció “los inconvenientes sanitarios y medio ambientales generados por la formación de microbasurales en la intersección de las Calles 236 entre 39 y 41 el barrio Belgrano de nuestra ciudad”.
Además, se refirió a “a la falta de mantenimiento de las luminarias entre las calles 236 entre 39 y 41 del mismo barrio”.
Desde el sur también se hicieron escuchar y reclaman un servicio acorde con lo que se paga de impuestos tanto en Acantilados como en La Serena, San Patricio y San Jacinto. «Es un desastre el servicio. Algunos días ni pasan, se juntan en las esquinas microbasurales. Reclamamos pero no nos dan ni cinco de bola» resaltó Patricio, vecino de la zona.
Las quejas aumentan en proporción a los aumentos impositivos y el pésimo servicio que NO se recibe.