Una joven denunció ante la Comisaría de la Mujer que fue acosada sexualmente por un médico en la Clínica de Fracturas y Ortopedia de Mar del Plata, ubicada en Independencia, entre 25 de mayo y 9 de julio.
Según lo consignado por la víctima en su declaración, a la cual elmarplatense tuvo acceso, el hecho ocurrió en el consultorio de un médico traumatólogo, al que acudió por un dolor en el trazo derecho. El profesional, en todo momento, se mostró «confianzudo» con ella lo que llevó a que la situación se vuelva tensa para la joven.
En la denuncia, también se constata que el médico se acercaba por demás a la paciente sin la utilización de tapabocas, lo cual también trae mayor incomodidad debido al contexto sanitario mundial por la pandemia del coronavirus.
Además, se explaya en que el profesional le realizó «masajes en el cuello» y «le apoya la mano en la cintura atrayéndola hacia el», previo trabar la puerta del consultorio.
Ante la situación de incomodidad, la víctima le consultó por sesiones de kinesiología para poder retirarse del consultorio. Allí, el médico le dijo que «sabía que era una situación incómoda, pero ella era muy linda» y le insistió en llevarla a su domicilio. La joven se negó y se retiró del lugar.
Posteriormente, la víctima relató lo sucedido en las redes sociales y radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer.