Desde la organización social Barrios de Pie analizaron este jueves el nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar e indicaron que, como consecuencia de la noticia, el Gobierno deberá controlar que los “precios no suban”. Ahora, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que aquellas con dos o más hijos se les acreditarán 9 mil pesos.

“El aumento del monto de la Tarjeta Alimentar se ha tomado como una buena noticia. Desde hace tiempo venimos trabajando en el dispositivo Argentina contra el Hambre”, consideró Rodrigo Hernández, referente local de la organización.

Sin embargo, destacó que “ahora lo que resta es poder controlar los precios porque, generalmente, cuando surge alguna de estas noticias siempre están los sectores que se aprovechan de estos anuncios”.

“Celebramos la medida, pero cuesta que se cumpla y no llega a todos los comercios donde el vecino que tiene la tarjeta va a consumir”, concluyó el referente en declaraciones a diversos medios.