El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo hoy que el retorno de la presencialidad en las aulas «es una prioridad» y que hay que recuperar esta modalidad de forma «segura y responsable».
No obstante, indicó que «no podemos decir todavía cómo será esa presencialidad para manejar un nivel de riesgo lo más aceptable posible».
«Es una prioridad retomar la presencialidad y estamos seguros de que tenemos que hacer todo lo posible para recuperarla pero tenemos que hacerla de manera segura y responsable», indicó el funcionario en CNN Radio.
En el mismo sentido, remarcó que «estamos trabajando estrategias novedosas y en mejorar la situación de las aulas para que sea menos riesgosa la vuelta a las aulas, a lo que le sumamos algo clave que es la vacunación».
El funcionario agregó que «la pandemia tiene condiciones distintas este año respecto del año pasado» y que «la más importante es la vacunación» y que los docentes están entre la «prioridad».
En tanto, consultado sobre si está definido si en marzo comenzarán las clases presenciales, Kreplak respondió: «no podemos decir todavía cómo será esa presencialidad para manejar un nivel de riesgo lo más aceptable posible pero la idea es retomarlas».