Ante la suba de casos diarios que se registran en Mar del Plata, el director de la Escuela de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino, alertó sobre la falta de cuidados y medidas de prevención.

Adrián Alasino, director de la Escuela de Medicina de la UNMDP, contó a MdpYa: “Estamos haciendo una curva nueva, nosotros estamos tomando esta situación como un rebrote, producto del movimiento de gente y el relajamiento.”

Las y los profesionales que componen el estudio están realizando una proyección de casos para evaluar qué pasa con la cantidad de casos, y si este brote se circunscribe o puede aumentar.

Consultado sobre la segunda ola del Covid-19, Alasino aseguró que este escenario aún no está llegando, ya que por ahora se estima que podría estar arribando en la segunda quincena de marzo.

Respecto a los casos registrados en Gran Bretaña, aseveró: “La información que tenemos es la que está disponible, se está suponiendo que por ahora la vacuna cubriría esta mutación y que no sería una mutación más agresiva, pero todo es información muy débil la que tenemos por ahora, estamos esperando información académica.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa