El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan y ratificó el compromiso del Gobierno en la búsqueda de la verdad y la justicia, a tres años de la tragedia del hundimiento.

“Es imposible tratar de presentarse en el sentimiento que cada uno tiene, es muy difícil tratar de encontrar palabras. Todo lo que venimos a hacer acá hoy es ese reconocimiento a un hecho y una situación que ninguno de nosotros hubiese querido estar presente”, señaló el ministro.

“Vamos a seguir trabajando con cada uno de los familiares, nuestro compromiso con la verdad y la justicia lo reafirmamos, lo aquilatamos y lo vamos a seguir sosteniendo durante toda nuestra gestión”, aseveró.

Por su parte, y desde su ailamienton preventivo, el Presidente reflejó su pensamiento a través de las redes:

El Presidente rindió homenaje a los tripulantes del submarino por las redes sociales desde su aislamiento en Olivos.

Alberto Fernández, publicó este domingo un mensaje por Twitter con el que rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a tres años de su hundimiento.

“A 3 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y las argentinas. Mi abrazo en este día a sus familiares y seres queridos. Gloria, memoria y honor a nuestros héroes”, tuiteó el Presidente.

Telam