El gobierno provincial envió formalmente la notificación de rechazo hacia los pedidos que el Municipio de General Pueyrredón había solicitado en la semana.

En la solicitud, el gobierno municipal incluyó obra privada, apertura de comercios gastronómicos con consumo en mesas en la puerta y venta de textiles con ingreso al local

La respuesta provincial fue: «Al respecto, debe tenerse presente la Resolución N° 1197/2020 de este Ministerio, a través de la cual se establece las actividades que, de acuerdo al Anexo I (IF 2020-12349867-GDEBA-SSTAYLMJGM), se encuentran incluidas en cada fase, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados por este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o incluidos en el Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional»

Esto es, lisa y llanamente que, estando en fase 3 y con el colapso sanitario, es inviable la apertura de nuevas actividades.

«En virtud de lo expuesto, considerando que las actividades solicitadas no se encuentran habilitadas para la FASE 3. Fase en la que se encuentra el Municipio de General Pueyrredón, se informa que no podrá procederse al dictado el acto administrativo que las autorice», cerró el enunciado enviado desde Provincia.