Así lo informaron desde la secretaria de salud del municipio en su reporte de ayer por la tarde.

Con el paso de los días y el incremento de los casos confirmados de coronavirus, crece el número de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que son utilizadas: a la fecha, son 64 las que están ocupadas por pacientes de Covid-19 y otras patologías.

El dato lo confirmó la Secretaría de Salud ayer a la tarde al brindar un detalle de las características de los últimos 58 casos de la enfermedad que se reportaron en la noche de este miércoles, en donde reconoció que 12 de ellos no le han encontrado el nexo.

Carina Conde, la subsecretaria de Salud reconoció que 12 de los 58 casos no tienen nexo epidemiológico establecido (20,6%).

En el resto de los pacientes se pudo señalar que 30 son contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados; 13 son trabajadores de la salud de distintas instituciones, 2 son pacientes internados en instituciones de salud de la ciudad y el último es un paciente en internación domiciliaria.

La funcionaria informó que los pacientes infectados con el nuevo virus en Asistencia Respiratoria Mecánica son 6

Desde que comenzó la pandemia, nuestro municipio registró un total de 1370 casos confirmados, de los cuales 540 están activos, 782 se han recuperado y 52 han fallecido.