Así lo hizo saber el jefe de gabinete provincial en el día de hoy.
La ciudad, inmersa en un brote que parecería no dar tregua, vuelve a estar en la mira de la Provincia de Buenos Aires y recobra fuerza la posibilidad de retroceder a la fase 3 de la cuarentena, una decisión que evalúa este fin de semana el gobierno bonaerense junto al Municipio y cuya definición se volverá oficial este lunes.
El funcionario provincial anticipó -en declaraciones al programa radial La Contratapa (FM 93.3)– que este fin de semana se va a definir, “en base la coordinación y el consenso”, en qué lugar del sistema de fases quedará General Pueyrredon a partir del lunes.
“Hablamos varias veces a la semana con Montenegro, con quien tengo una relación de trabajo muy cordial y correcta, e intercambiamos miradas sobre la situación epidemiológica, los focos desatados en el Houssay y el hogar Námaste, pero también sobre otros casos en los que se están determinando los nexos”, indicó.
“Nosotros somos conscientes de lo que implica cambiar de fase, pero también de las condiciones sanitarias en caso de un brote de contagios”, remarcó y apuntó que la Provincia “monitorea activamente” la situación de la ciudad.
El lunes se sabrá entonces si se cerrarán algunas actividades en función de tener ya 31 lugares diferentes detectados con contagios, focos en diversos establecimientos y el famoso tema de los casos sin nexos que se registran en nuestro municipio.