Nancy Segura: el veredicto contra Inglera fue culpable

Pedro Rafael Inglera (27) acusado de haber asesinado a su novia, Nancy Segura, fue encontrado culpable en el primer caso de femicidio resuelto por un juicio por jurados. El 2 de septiembre determinarán la pena que le corresponderá al femicida, que será de 8 a 25 años. Inglera había sido imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género”. El jurado estuvo conformado por doce ciudadanos, y por otros seis suplentes, en un proceso que es conducido por la jueza Mariana Iriani, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 marplatense.

María Inés Benitez, presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Serena y una de las referentes de la Multisectorial de la Mujer, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “hubo algunos inconvenientes con la defensa, con algunos improperios e incluso, levantar la voz. Eso no fue un momento agradable, poniendo a todos incómodos. La jueza le advirtió que lo sancionaría si seguía con esa postura. Fue incómodo para la familia hasta para el jurado”.

“Ayer fue el día más largo porque el tercer cuarto intermedio terminó a las cuatro de la tarde y ahí el jurado iba a definir pero se hicieron las nueve de la noche y no hubo acuerdo. El veredicto se hizo recién hoy a las 9 am, donde se lo halló a Pedro culpable pero sin la calificación de violencia de género y femicidio”, agregó María Inés. “Hay que interpretar qué es la violencia de género. Hemos escuchado que la defensa dijo que Nancy era una chica bonita con carácter fuerte. Es repudiable poner a la mujer como objeto”, dijo la referente de Playa Serena.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.