Un joven detenido fue el saldo que dejó una persecución que se gestó en horas de la noche de este lunes tras el robo a una reconocida heladería de la ciudad que culminó con un choque contra un árbol en Falucho y 204.

El hecho se originó en el comercio que se encuentra ubicado en Libertad y La Rioja, donde cinco hombres ingresaron con fines de robo, y tras llevarse algunos potes de helado y otros elementos de valor, emprendieron su fuga en un vehículo.

El rápido accionar de la policía permitió su localización y se dio a inicio una persecución, en la que chocó un patrullero y después finalizó con la colisión del rodado de los delincuentes ante un árbol.

Sin embargo, la policía sólo pudo capturar uno de los involucrados, que se encontraba al volante al momento del accidente, ya que el resto de los participantes del hecho delictivo logró fugarse a pie, según indicaron fuentes oficiales. La causa quedó caratulada por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego no secuestrada y su comisión en poblado y en banda”.