Este martes distintas organizaciones sociales y polA�ticas, se concentrarA?n a las 10 horas en Tribunales (Brown 2046), por el traslado de los 3 imputados en el femicidio de LucA�a PA�rez. MA?s tarde, alrededor de las 13, se realizarA? un A?PaA�uelazoA? por el aborto legal, seguro y gratuito en las puertas del Municipio.

Este martes lluvioso tiene dos eventos importantes que no frenarA? a las organizaciones a la hora de exigir por a�?Ni una menosa�?.

Laura Hochberg, integrante del Movimiento de Mujeres, explicA? que: a�?Vamos a acompaA�ar a la familia de LucA�a en este difA�cil momento, ellos vienen hace rato viviendo momentos sumamente difA�ciles y tristes. Sabemos que la fiscalA�a, la defensa y la querella presentaron un escrito con las pruebas en la causa, estas pruebas ya fueron aprobadas por el juez, Gabriel Bombini, para que se resolviera en un juicio oral y pA?blico.a�?

Este tipo de juicio, asegurA? Hochberg, es para ventilar la totalidad de las hipA?tesis posibles en el juicio oral. TambiA�n asegurA? que el caso llegA? a esta instancia por las diversas presiones de otros jueces, de la familia y de las organizaciones de mujeres.

a�?Pretendemos que se haga justicia por LucA�a y por su familia, hoy ella no se puede defender por eso es importante que los culpables tenganA� la pena correspondiente por haberla asesinado,a�? afirmA?.

MatA�as FarA�as, Juan Pablo Offdani y Alejandro Maciel son los tres imputados que este martes serA?n trasladados a Tribunales, Hochberg explicA? que a�?FarA�as tiene la mayor de las responsabilidades, ya que a A�l se lo imputa por abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte.a�?

Este es un dA�a cargado para la organización de mujeres, ya que luego de esta concentración, se va a realizar la actividad a�?PaA�uelazo,a�? convocada para las 13 horas en el Municipio (Yrigoyen y Luro).

a�?Vamos a hacer el paA�uelazo como cuando se abriA? en primera instancia las comisiones en el Congreso y lo acompaA�amos en Mar del Plata. Queremos seguir acompaA�ando, por este tema se van a realizar reuniones los dA�as martes y jueves hasta junio, fecha en la cual se definirA? la aceptación o no de la campaA�a por el aborto legal, seguro y gratuito,a�? finalizA?.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.