Rosa Mauregui, candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), habló sobre la movilización de mujeres y disidencias que tendrá lugar hoy en el centro de la ciudad para defender el aborto legal y la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Como anticipamos, hoy habrá una gran movilización de mujeres y diversidades que está convocada para las 16 horas en Buenos Aires, el punto de concentración será Plaza de Mayo, para luego movilizar hasta el Congreso, con réplicas en las provincias. En Mar del Plata la jornada tendrá lugar a las 17:00 horas en Plaza San Martin y 25 de Mayo.

“Estaremos participando desde el Frente de Izquierda y la agrupación a la que yo pertenezco, Pan y Rosas, en la asamblea y el pañuelazo que se realizará hoy y es organizado por el Movimiento de Mujeres de Mar del Plata – Batán”, detalló la dirigente, Rosa Mauregui, a MdpYa.

“Es una convocatoria de lucha y en defensa de nuestros derechos, el derecho al aborto y en defensa de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral), que se replica en distintos puntos del país, convocada por asambleas, colectivos feministas y diversas organizaciones del movimientos y disidencias”.

Ante el avance de candidatos como Milei o Villarruel (LLA), la dirigente del PTS destacó que es “muy importante retomar las calles, cuando nos preguntan donde estamos las feministas es en las calles, peleando por nuestros derechos. Los candidatos de la derecha atacan la ESI y el derecho al aborto, también plantean una perspectiva biologicista sobre la ESI que rechazamos rotundamente”, señaló.

También, en la jornada se mostrará un rechazo al “ajuste del gobierno, las mujeres somos las principales desocupadas. Los nuevos índices de informalidad laboral, de pobreza, los ataques del gobierno de Massa y de Cristina ahora al paro de las docentes y trabajadoras de la educación que defienden la educación pública, por eso es que  tenemos que estar alertas, organizadas y movilizadas en las calles, estamos con mucha expectativa”, anticipó.

“Las mujeres tenemos que estar al frente para enfrentar el ajuste”