Así lo informó el Secretario General de ADUM, Pedro Sanllorenti. Afirmó que todo dependerá del avance de las vacunas y sus respectivas aplicaciones.

Durante el 2020 los docentes universitarios han podido garantizar la mayor parte de las clases de modo virtual, salvo las que se realizan en laboratorio. Esto ha permitido el funcionamiento de la mayoría de las actividades que tienen que ver con las carreras de grado y posgrado que se dictan en la UNMDP y en el conjunto del país.

“Sobre este fin de año se empieza a mirar con cierta perspectiva la posibilidad de retomar alguna actividad presencial, sin embargo todo indica que quedará postergado al primer cuatrimestre del 2021,” contó Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM a MdpYa.

En este contexto, afirmó que en febrero se estará analizando si realmente hubo avances con la aplicación de las vacunas, hecho que permitirá programar la primera parte del año. Hasta ahora, si no hay modificaciones, la mayor parte de las actividades del primer cuatrimestre del 2021 continuarán de modo virtual, indicó.

“Hemos estado trabajando en la realización de los concursos docentes y hemos firmado acuerdos paritarios locales para permitir la continuidad de los mismos de modo virtual, sobre todo en aquellos casos en donde hay un único postulante o se trata de los concursos de revalida para permanecer en el cargo previstos en la carrera docente que se realizan cada 4 o más años,” manifestó.

Sanllorenti señaló que es probable que se abra el llamado a nuevos concursos docentes postergados. Será en función de la cantidad de inscriptos y la situación sanitaria del 2021.

Escucha el audio de Sanllorenti sobre el curso “Derecho a la Desconexión,” destinado a docentes universitarios que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.