Ayer por la mañana, en la sede de SMATA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Frente Sindical para el modelo nacional, la Corriente Federal de Trabajadores, las 62 Organizaciones peronistas, la CTA autónoma y la CTA de los trababajadores, llevaron a cabo este encuentro, donde el movimiento obrero gestinó y propuso: industria 2030, el trabajo en la era digital y la financiarización de la economía, energía y recursos naturales para todos, el sistema de salud de los trabajadores y la sociedad, comunicación popular y medios públicos, y educación y formación para un modelo productivo nacional y popular.

José Rigane, actual Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata; titular de FeTERA y Secretario General Adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), dijo al respecto que “hay buenos y malos mezclados en todos los sectores. Lo que intentamos mostrar acá, que no es cierto, es que todos los dirigentes sindicales son malos, son corruptos. Esto ayuda para eso y para construir una iniciativa que tiene que procurar fortalecer la posibilidad de tener una vida digna”.

Por otro lado, Vicky Schadwill, Secretaria general de APU, aseguró que “hay que reinvindicar que estamos las tres centrales obreras, debatiendo un modelo de país de producción, de educación y de salud”.

Escuchá los audios completos:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.