Desde la Sociedad de Fomento Playa Serena, denunciaron que esta situación genera que muchos chicos no puedan atenderse por la falta de calefacción y ante ello piden estufas a quien pueda colaborar.

“Solicitamos nuevamente la colaboración de la comunidad para evitar que sigan las condiciones paupérrimas de atención en el Centro de Salud de Playa Serena”, señaló María Inés Benítez, titular de la sociedad de Fomento.

En diálogo con Loquepasa.net, la fomentista señaló también que “venimos hace más de un mes sin calefacción en varios consultorios, los cuales atienden en su mayoría a niños en control de salud o enfermedad. Hemos solicitado la ayuda de la comunidad ya que esto lamentablemente no ha sido resuelto por la Municipalidad”.

Además denunció que “el agua del centro de Salud de Playa Serena está Contaminada. No puede ser consumida y por ello los propios profesionales compran agua para consumo”, sostuvo ante loquepasa.net, quién investigo la problemática en estas salas.

Tras destacar que esta problemática “no es un tema menor”, desde la sociedad de fomento resaltaron que “si el Estado Municipal no cumple su rol nosotros no permitiremos que se dañe a la comunidad ante la posibilidad que si persiste el conflicto no haya atención”.

“Agradecemos quien nos pueda ayudar con estufas para que los niños puedan seguir atendiéndose y los profesionales puedan desarrollar su tarea de forma normal y en condiciones laborales básicas”, concluyó Benítez.