UTA advierte con realizar paro si empresarios no reabren paritarias

El reclamo solicita la urgente recomposición salarial acorde a los altos niveles de inflación luego de la megadevaluación. Advirtieron con realizar medidas de fuerza si no hay avances con el pedido.

“Declaramos el estado de alerta a nivel nacional para el sector de micros de larga distancia”, indicaron y manifestaron que “cuestionamos la total falta de sensibilidad por parte sector empresario, y su persistente negativa a reabrir la discusión por un acuerdo lógico de recomposición salarial”.

Asimismo, explicaron que “ante la situación económica actual ya se hace imposible para los trabajadores sostener a sus familias con la dignidad que se merecen, por tanto advertimos que de persistir esta situación la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza que afectarán los servicios de transporte en todo el país”.

En marzo el sector acordó un aumento salarial nominal del 15 por ciento en tres cuotas, a pagarse en abril, septiembre y enero de 2019, con una cláusula de revisión en octubre.

A fines de julio, lograron un 10,5 por ciento más tras la reapertura de las paritarias provocada por la escalada inflacionaria posterior a la devaluación de mayo y junio.