“The Wall” cumple 40 años y “The End” lo trae a Mar del Plata

Con 27 años de carrera, The End se ha consolidado como la banda que mejor transmite la música y poesía de Pink Floyd en vivo, y en esta oportunidad vuelve a Mar del Plata para celebrar las casi cuatro décadas de uno de los discos ícono del grupo británico: “The Wall”.

La única función será el sábado 11 de agosto, a partir de las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

The End está compuesto por: Gorgui Moffat (voz), Charly Kleppe (teclados y guitarra), Hernán Simó (piano y teclados), Matías Dietrich (guitarras), Alejandro Pérez Sarmenti (batería y percusión), Juan Folatti (bajo), Mariano Romano (guitarras), Alejandra Peralta (coros) y Martín López Camelo (saxo).

“The Wall”, editado en noviembre de 1979, es la undécima placa del grupo británico Pink Floyd. Un disco conceptual doble, que retrata en una ópera rock, la vida y el estado mental de una ficticia estrella de rock en decadencia. Desde la pérdida de su padre durante la Segunda Guerra Mundial, hasta el abuso de sus profesores en la escuela, soportando a una madre sobreprotectora, el fracaso de su matrimonio, la adicción a las drogas, y todos los elementos que contribuyeron a su auto-aislamiento de la sociedad, simbolizado por “El Muro”.

La historia de “The End” comenzó en 1991, cuando los músicos realizaron su primera presentación en vivo buscando plasmar el espíritu de Pink Floyd, y tal fue la calidad con la que lo representaron, que los llevó de inmediato a colmar el Teatro Coliseo, de Capital Federal, y a sólo 5 meses de su gran debut, lograron agotar las localidades del Teatro Gran Rex.