Rígel: a dos meses, familiares piden encontrar los cuerpos

Al cumplirse dos meses del hundimiento del pesquero marplatense Rígel frente a las costas de Chubut, los familiares de los ocho tripulantes desparecidos marcharon este jueves por las calles del Puerto, para reclamar que la Justicia avance sobre los responsables del siniestro y pedir por la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos.

Congregados desde las 15 frente al Monumento a Los Pescadores, ubicado en avenida De Los Trabajadores y 12 de Octubre, los allegados a los marineros portaron banderas y carteles en los que podía leerse “Ningún hundimiento más”, “La corrupción mata”, “Memoria portuaria”, entre otras frases. Luego, a partir de las 18, se celebrará una misa en la Parroquia Nueva Pompeya, ubicada en Olazábal y avenida Libertad, para recordar a los tripulantes.

Miguel Osorio, padre del engrasador desaparecido Cristian Maximiliano Osorio, explicó en diálogo con el portal elmarplatense que los familiares entienden que hay “diferentes responsables” del siniestro. “Desde la Prefectura, hasta el capitán del barco y la empresa.

Son todos responsables porque ese barco no podría haber salido nunca en las condiciones que salió”, afirmó. Luego de una intensa e incesante búsqueda de 26 días, el guardacostas Tango logró localizar el casco de la embarcación desaparecida en Rawson a través de una sonda subácua y la inmersión del ROV (robot operado a distancia).