Repunte y Rigel: familiares denuncian abandono de la justicia y el Estado

Los Defensores del Pueblo de la municipalidad, Walter Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi, recibieron este jueves a los familiares de los tripulantes del barco pesquero Rigel, que se hundió el 9 de junio pasado a la altura de la ciudad de Rawson.

Los familiares manifestaron el pedido que vienen tanto en otras dependencias públicas como por los medios de comunicación. Se trata de la recuperación de los cuerpos que permanecen dentro del casco de la embarcación.

A su vez solicitaron toda la colaboración posible para sensibilizar a las diferentes autoridades que hasta ahora no han dado respuesta al pedido de los familiares. “Necesitamos que bajen los buzos hasta el caco del barco y nos traigan algo de ellos”, señalaron los familiares.

En ese aspecto, denunciaron que desde el Gobierno les comunicaron que no hay presupuesto para financiar esa tarea.

REPUNTE

Por su parte, los familiares de los tripulantes del buque pesquero Repunte, hundido hace más de un año, expresaron a través de un comunicado que “Hoy más que nunca les pedimos el apoyo de todos. Las familias del Repunte denunciamos la desidia de la justicia para avanzar en la causa penal en la investigación del hundimiento del Repunte”.

Al respecto, denunciaron que el juez que entiende en la causa Lleral no avanza, “y la Armada Argentina no designa el buque para llevar a los buzos para que bajen al barco”.

Tras afirmar que “al Repunte nunca entraron, no se le hizo las pericias, ni nada”, advirtieron que los dueños del barco “intentan transferir el permiso de pesca a otro barco”.