El senador nacional Pino Solanas llegó a la ciudad para presentar su último documental, “Viaje a los pueblos fumigados”, y encabezó un acto en la CGT local acompañado por distintos referentes políticos.

El legislador dialogó con el portal ahoramardelplata respecto a su film y a la situación social y política que atraviesa el país: “Estamos viviendo una situación critica”, dijo.

En referencia a las elecciones del año que viene, Solanas abogó por la unidad: “Hay que construir una oposición unificada. Si la oposición no va unida, será muy difícil ganarle al oficialismo. Nosotros venimos trabajando en ese terreno”, enfatizó.

Anoche, Solanas presentó su último documental que relata el testimonios de personas que sufren la presencia del glifosato en la zona que viven: “Ustedes (por los marplatenses) están rodeados por uno de los cordones frutihortícolas del país y acá fumigan como locos”, se quejó.

“Esta demostrado que la fumigación con el aire se traslada y es muy peligroso para las personas que viven cerca. Produce malformaciones genéticas”, aseguró.

Ayer a las 19 en el Centro de Arte MDQ (Melany-Roxy-Radio City) de San Luis 1750, Solanas expuso en una única función “Viaje a los pueblos fumigados”.

El documental muestra la deforestación, la pérdida de monte nativo y de culturas enteras, el empobrecimiento del suelo, el impacto de las inundaciones y el masivo éxodo rural.

Y desnuda el hecho de que todos los habitantes portamos en nuestro cuerpo sustancias tóxicas que ingresaron a través de la comida.

Competirá en el Festival de Cine de Berlín.