El intendente Carlos Arroyo subió la apuesta y volvió a contradecir a la gobernadora María Eugenia Vidal. Lo hizo al reafirmar su declaración sobre la denuncia por aportes “truchos” a la campaña electoral de Cambiemos.

“Jamás entregué ni un centavo, diga lo que diga la gobernadora”, desafió luego de la inauguración de la planta depuradora que encabezó la gobernadora.

El jefe comunal, que ya había sorprendido cuando declaró por primera vez que no había hecho ningún aporte, se explayó sobre la situación en cuestión y destacó que “una cosa es trabajar en la campaña, donde uno va a un acto proselitista y se reúne con mucha gente”. “Si toca pagar un almuerzo o un café los paga, si tiene que hacer afiches busca un comerciante amigo que lo quiera ayudar, eso lo hemos hecho siempre pero si aporte es entregar una suma de dinero jamás entregué ni un centavo, diga lo que diga la gobernadora”, afirmó en declaraciones publicadas por el portal loquepasa.

Al igual que en sus anteriores declaraciones, Arroyo volvió a destacar que no tuvo nada que ver con los aportes de campaña. “Yo no dije nada por lo cual no tengo que probar nada, la verdad es esa. En todo caso deberá aclarar quién haya dicho que yo hice el aporte”, remarcó. “Yo sé lo que pagué y no pague nada en la campaña de la gobernadora”, cerró el intendente.

Hace una semana, la gobernadora se había referido, sin mencionarlo, a las declaraciones de Arroyo. “En algunos casos escuché personas salir públicamente a decir que no habían aportado, es difícil pensar que alguien puede ser candidato a intendente y no poner un peso en su campaña”, dijo Vidal en el programa “A Dos Voces” que se transmite por el canal Todo Noticias.

Durante la entrevista, la gobernadora fue más allá y pidió que quienes negaron sus aportes deban demostrarlo ante la justicia. “Formo parte de este espacio hace más de 10 años -agregó- y hace más de 10 años que aporto al partido político al que pertenezco y aporté a todas las campañas. Entonces es difícil pensar que alguien que integra una lista no hace ningún tipo de aporte a la campaña. Esto va a tener que ser demostrado también ante la justicia”, aseguró.

La primera chispa

A poco de conocerse la investigación del sitio de noticias el Destapeweb y la que llevamos en adelante en el orden local desde MDPya, en la que se difundió una lista de nombres que habían aportado a la campaña de Cambiemos, Carlos Arroyo negó haber aportado $50.000.

“No aporté ningún centavo a nadie”, lanzó el intendente.

“Ignoro el origen de esa lista, yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña. Yo no aporté a nadie nada. En definitiva, es así. No sé quién hizo esa lista ni por qué”, negó Arroyo ante la prensa.