“El Estado provincial debe sumar herramientas a las normas vigentes para garantizar controles sobre las embarcaciones portuarias y evitar más muertes”, así lo afirmó la diputada provincial Alejandra Martínez, presidenta del Bloque Convicción Peronista, al referirse al proyecto de declaración que presentó en la Cámara Baja provincial para solicitar al Poder Ejecutivo bonaerense, la inmediata y urgente modificación del decreto mediante el cual se creó el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

En el recinto de sesiones, la legisladora marplatense sostuvo que “nuestra iniciativa requiere a las autoridades provinciales que sumen a la normativa vigente todas las herramientas de control que sean necesarias para impedir más muertes. Desde el año 2000 a la actualidad se han hundido cuarenta y cuatro barcos pesqueros y noventa y cinco familias han perdido a un ser querido por ir a cumplir su trabajo. Esto no puede seguir pasando. Las familias de los trabajadores portuarios deben tener la garantía que los barcos están en condiciones”.

A un año y dos meses del hundimiento del pesquero el Repunte, Martínez sostuvo que “teniendo en cuenta la militancia de las familias en busca de respuestas ante las muertes evitables, requerimos modificar la reglamentación vigente porque no queremos ningún hundimiento más”.