Lionel Messi sufrió ayer por la tarde una fractura en el radio del brazo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas durante al menos tres semanas. Así lo confirmó el Barcelona luego del partido por la Liga frente al Sevilla, en el que el capitán del equipo azulgrana debió retirarse a los 26 minutos por esa lesión de la que luego se supo el diagnóstico.

Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho. El choque ocurrió en el minuto 17, tras lo cual Messi se agarró el codo de esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

El jugador salió poco después y fue atendido por los médicos del azulgrana, quienes le vendaron el brazo y pidieron el cambio. Messi, quien había marcado el primer gol de su equipo a los 12 minutos de juego, debió retirarse al vestuario sujetándose el brazo y fue reemplazado por el francés Ousmane Dembélé.

La confirmación del tipo de lesión fue hecha luego por el Barcelona a través de su cuenta oficial de de Twitter: “Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”.

La lesión del mejor jugador del mundo llega en una semana complicada para el Barcelona, que el miércoles se medirá con el Inter de Milan por el liderazgo del grupo B de la Liga de Campeones europea. Para peor, el domingo próximo el club catalán deberá enfrentar por la liga local a su máximo rival, el Real Madrid.