Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se distanciaron de las últimas estadísticas que fueron difundidas por el INDEC, que marcaron una baja de casi cuatro puntos en el desempleo que registra Mar del Plata, e insistieron en la preocupación por la cantidad de “despidos por goteo” que se producen en el sector.

Si bien el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, aclaró que no está en condiciones de “poner en tela de juicio” las mediciones oficiales sí sostuvo que su sector está “muy lejos de encontrar menos desocupación”.

“Nosotros lo que seguimos observando es como la caída del consumo repercute y sigue acrecentando los despidos por goteo. No es algo que veamos reflejado en nuestro contexto lo que mostró el INDEC”, advirtió.

En diálogo con el portal elmarplatense, el referente gremial también destacó, ante el complejo contexto comercial, el “compromiso” del empresariado de sostener las fuentes laborales. “Es algo que se intenta porque cada vez más se corta la cadena de consumo, que es lo único que permite hacer caja y afrontar los pagos a mediano y largo plazo”, señaló, e insistió: “Tenemos que tratar de sostener el empleo de acá a fin de año”.

Las estadísticas reveladas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dieron cuenta que en el segundo trimestre del año la desocupación en Mar del Plata asciende a un 8,2% de su población activa, lo que representa una baja del 3,7% en la comparación interanual, si se tiene en cuenta el mismo periodo del 2017.

Las conducciones locales de la CGT y la CTA Autónoma también sumaron sus críticas a las mediciones realizadas por el instituto y pusieron “en duda” la relación que tienen las últimos números con la “realidad”. “Nos están tomando el pelo”, cuestionaron.